EL IES CARRÚS, EN EL PODIUM DE LAS SKILLS 2017

 Un total de tres estudiantes del IES CARRÚS en la sección Artes Gráficas participaron en las Skills Comunidad Valenciana, considerada como las olimpiadas de diseño gráfico, donde se crea un punto de encuentro entre el alumnado, el profesorado y las empresas. De los tres alumnos presentados, dos de ellos se hicieron con la medalla de plata y bronce tras una semana de intensos nervios. Entre las pruebas que se les plantearon, se encontraba la realización de un portada y contraportada de una revista, la invención de un logotipo, y la maquetación de una doble página central de la misma.
  Colocados en cubículos transparentes y conectados a través de una pantalla de televisión con el exterior, los asistentes podían observar en tiempo real cómo las partes de la revista iban tomando forma, con el handicap de tener que realizarlo en un tiempo límite establecido. Una semana de dura competición en la que los alumnos participantes del Ies Carrús, tres del ciclo formativo de Grado medio de preimpresión digital y uno del ciclo superior de Diseño, tuvieron que demostrar su buen hacer en la maquetación y el diseño.
 El esfuerzo se vió recompensado con la obtención de la medalla de plata para Elsa Aznar Paredes y de la medalla de bronce para Antonio López Vidal, ambos estudiantes de segundo curso de Preimpresión digital. El primer premio fue para un alumno del CIPFP Ciudad del Aprendiz, de Valencia, que será el encargado de competir a nivel nacional, en las próximas Skills.
 Las skills a escala autonómica reunieron a más de 26 especialidades de Formación Profesional, y en ellas participaron cerca de 260 alumnos procedentes de 90 centros educativos valencianos. La edad máxima que permitía la competición era la de no tener más de 22 años en el próximo 2018.
Jóvenes promesas nuestros alumnos, que con su motivación , esfuerzo y este merecido premio, se enfrentan a un nuevo futuro laboral lleno de retos.
Enhorabuena a ellos y a todos los participantes que con este tipo de eventos muestran lo mejor de nuestros estudiantes, sus capacidades profesionales en especialidades cada vez más demandadas y que en breve formarán parte del mercado laboral.

________________________________________________________________________________________________________________________