LOS ALUMNOS DE ARTES GRÁFICAS REALIZAN EL DISEÑO E IMPRESIÓN DEL PROGRAMA DE MANO DE ELX AL CARRER 2017

El fin de semana del 2 al 4 de junio la iniciativa Elx al Carrer llenará de vida las calles de la ciudad con múltiples eventos de circo, clown, teatro y música, entre otros, cuya promoción ha contado con la participación de los alumnos de Artes Gráficas del IES Carrús.

Desde los Ciclos Formativos de Grado Medio de Preimpresión Digital y el Grado Medio de Impresión Gráfica se han llevado a cabo todas las tareas necesarias para la realización de unos impresos publicitarios que han cosechado numerosas felicitaciones.

Como explican los alumnos de segundo curso de Preimpresion Digital: “Estos trabajos nos preparan para el mundo laboral porque hacemos productos reales. Hemos aprendido mucho, como si estuviéramos en una empresa, conociendo las prisas típicas del sector, y también nos hemos divertido”.

También han maquetado el folleto en InDesign, partiendo de un diseño con la foto de portada de Nora Peinzger, y preparado la imposición y realización de las planchas con el CTP para las máquinas offset de dos cuerpos SpeedMaster y PrintMaster y la máquina de un cuerpo GTO .

Por otra parte, los alumnos del ciclo de Impresión se han encargado de realizar la tirada de 2.500 ejemplares del programa de mano. La impresión se ha realizado en cuatricromía y papel estucado, además de contar con las operaciones de manipulado como el guillotinado, plegado y grapado, donde también colaboraron los compañeros de Preimpresión.
 

________________________________________________________________________________________________________________________